Loading...

Opciones parte 2

Vertical Spread

Un spread se forma comprando y vendiendo al mismo tiempo una opción a un precio strike diferente, esto crea un riesgo y beneficio limitado por el "ancho" del spread. Los beneficios que se generan al crear un spread en cambio de una opción desnuda (naked option) son:

  1. Riesgo y beneficio limitado y conocido desde antes de abrir la operación.
  2. Disminución importante del buying power requerido.
  3. Diversidad a la hora de elegir una estrategia alcista, bajista o neutral.
  4. Control total sobre el portafolio, diversificación.
  5. Operativa libre de estrés: Analizar, decidir, gestionar.

Compra y Venta de un spread vertical de opciones Call

Comprar un spread de call es una posición alcista, y consiste en comprar una opción call y vender otra call para crear el spread en el precio. Por lo contrario una venta de un spread call es una posición bajista.

El precio strike debe ser diferente y mientras más lejano más grande el esperad y mayor el riesgo. Te dejo un video explicando con detalle y directamente sobre la plataforma:

Compra y Venta de un spread vertical de opciones Put

Comprar un spread de put es una posición bajista, y consiste en comprar una opción put y vender otra put para crear el spread en el precio. Por el contrario vender un spread put es una posición alcista.

El precio strike debe ser diferente y mientras más lejano más grande el esperad y mayor el riesgo. Te dejo un video explicando con detalle y directamente sobre la plataforma:

Iron Condor

Un Iron Condor es una estrategia de riesgo definido y de sentimiento neutral en la cual no se necesita que el precio se mueva en alguna dirección, por el contrario lo que necesitamos el que el precio no haga nada. Esta estrategia es muy útil para los eventos de "earnings" de las empresas y cuando nuestra visión es neutral.

Para nosotros tiene sentido únicamente vender un iron cóndor ya que como vendedores de opciones lo que queremos es recolectar un crédito y luego administrar la posición con una probabilidad mayor al 50%. Vender un iron cóndor consiste en:

  1. Vender un spread de put OTM y al mismo tiempo,
  2. Vender un spread de call OTM

Esto crea un área o rango entre los 2 spreads en el cual obtenemos una ganancia definida por el crédito recibido. Si el precio es menor al spread de put o mayor al spread de call vamos a experimentar una pérdida.

Recomendaciones:

  • Recolectar por lo menos 1/3 de la distancia de los spreads.
  • Usar opciones con vencimiento entre 30-45 días para la expiración.
  • Cerrar la posición al 50% de la máxima ganancia.

Te dejo un video práctico para vender iron condor en Tastyworks:

Straddle

Un Straddle es una estrategia neutral de riesgo indefinido, por lo que se recolecta un alto crédito cuando la vendemos. Consiste en vender una call y una put ATM (At the money) y el objetivo es que el precio se mantenga en el rango creado por el crédito recibido por ambas opciones.

Recomendaciones:

  • Vender sólo en instrumentos con alta volatilidad implícita.
  • Cerrar la posición al 25% de la máxima ganancia.

Te dejo un video explicando como vender straddles en tastyworks:

Strangle

Un Strangle es una estrategia neutral de riesgo indefinido, por lo que se recolecta un alto crédito cuando la vendemos. Consiste en vender una call y una put OTM y el objetivo es que el precio se mantenga en el rango creado por el crédito recibido por ambas opciones.

Recomendaciones:

  • Vender sólo en instrumentos con alta volatilidad implícita.
  • Cerrar la posición al 25% de la máxima ganancia.
  • Vender al menos en 30 delta o 70% de probabilidad de expirar OTM.

Te dejo un video explicando como vender strangles en tastyworks:

Te recomendamos Tastyworks para tus inversiones

Broker americano con los costos más bajos del mercado.

Abrir Cuenta